Preguntas Frecuentes

 

¿Qué servicios ofrecemos?

– Diseño de Interiores.

– Arquitectura (en colaboración con el despacho Obra Gris )

– Diseño y Fabricación de Muebles Personalizados.

– Styling Personal Shopper.

– Fabricación de Mobiliario a la medida, para Arquitectos y Diseñadores.

– Creación de Renders, calidad fotográfica.

Todos los servicios que ofrecemos pueden aplicarse a proyectos residenciales, corporativos, comerciales, restaurantes y de hotelería.

¿Cómo puedo empezar?

Nos puedes contactar por correo (contacto@hatestudio.com) o a través de nuestras redes sociales. En tu mensaje puedes contarnos libremente de tus necesidades e incluir esta información:

¿En dónde está ubicado tu proyecto?

¿Nos puedes hacer una lista de las áreas que vamos a intervenir?

¿Cuentas con planos arquitectónicos actualizados, en Autocad o en PDF?

¿En qué consiste nuestro servicio de diseño de interiores?

Dividimos nuestros proyectos en 2 fases:

1. Proyecto Creativo
2. Proyecto Ejecutivo

El Proyecto Creativo es todo el desarrollo necesario para que tu espacio quede espectacular, de acuerdo a tus gustos y necesidades. Escuchamos lo que necesitas, te guiamos y personalizamos el espacio de tus sueños. Aquí es donde la magia sucede.

El Proyecto Ejecutivo es llevar a cabo el diseño, es decir, las compras y fabricación de todo lo que implica la realización de tu sueño. Es opcional con nosotros, puedes optar por ejecutarlo con HAT o por tu cuenta, pero sin duda ya tienes la guía necesaria para llevarlo a cabo.

¿Qué incluye el Proyecto Creativo?

Cada proyecto puede tener distintas necesidades o alcances. Por lo general incluimos:

– Visita al espacio.

– Entrevista con el cliente.

– Tomar fotos y medidas necesarias en sitio.

– Scouting en tiendas.

– Planos con sembrado de muebles.

– 1 presentación gráfica de sensaciones e ideas sugeridas (Look & Feel).

– Renders calidad fotográfica (el número de renders incluidos se definen dependiendo del proyecto).

– 3 citas presenciales o virtuales, para correcciones/modificaciones.

– Fichas técnicas con medidas generales, de los muebles diseñados por HAT.

– Catálogo de productos elegidos.

– Presupuesto desglosado de ejecución.

 

Si tu proyecto requiere otras necesidades, estaremos siempre abiertos a platicar y acordar tus alcances específicos.

¿Qué no incluye el Proyecto Creativo?

No incluye la ejecución ni la supervisión del proyecto.

¿Cuánto cuesta el Proyecto Creativo?

Nos gusta cobrar lo justo por cualquier servicio que hagamos, es por eso que no tenemos precios establecidos, el costo depende de la complejidad y las características del proyecto. No cobramos por metro cuadrado, ya que la magnitud del proyecto o del espacio no necesariamente es proporcional a la cantidad de trabajo que haremos. Un ejemplo: A veces implica más reto diseñar una alacena, que diseñar una terraza. Tampoco cobramos por porcentaje, más bien fijamos un precio desde el principio, sin variantes.

¿Cuánto cuesta el Proyecto Ejecutivo?

Dependerá del presupuesto que arroje el proyecto creativo que desarrollemos, ya que es el que da la pauta para la cotización de todo el espacio. Sabemos que tienes un presupuesto en mente, pero te pedimos que nos dejes soñar para que el espacio quede ideal. Si al final, el presupuesto excede de lo que traes en mente, entonces lo ajustamos cambiando elementos que sean igual de interesantes.

¿Es necesario que visitemos el espacio para poder cotizar un proyecto creativo?

No. La mayoría de los espacios podemos cotizarlos con una breve explicación de lo que necesitas, con unas fotos y probablemente una llamada.
En ciertos casos, sí será necesario visitar el espacio para poder cotizar el servicio.

¿Se pueden hacer proyectos a distancia o internacionales?

Sí, nos encanta.
Podemos crear un proyecto integral y adaptado al estilo y lugar que se presente. No tenemos límites geográficos ni de estilos. Desarrollamos una guía y entregamos un proyecto creativo, aterrizado y listo para ser ejecutado localmente en cualquier parte del mundo.
Lo único que necesitamos que nos envíen: Planos arquitectónicos actualizados en Autocad o PDF, y fotos claras del espacio. Además de una llamada para platicar extensamente acerca del proyecto.
En caso de que se requiera, podemos acordar visitas al lugar.

¿Cuánto tiempo tardamos en desarrollar un proyecto?

Depende de los alcances que requiera. Por lo general, en un proyecto estándar, tardamos 8 semanas en el desarrollo creativo y 3 meses en la ejecución. Esto puede variar para menor o mayor tiempo dependiendo del tipo de proyecto que sea.

¿Qué es el Styling Personal Shopper”?

Este servicio es exclusivo para la selección de accesorios y objetos decorativos. Lo ofrecemos para los clientes que no tienen el tiempo o el gusto por las compras.
Es un comprador personal del equipo de HAT, a quien asignamos para que te recomiende los mejores tips para los accesorios de tu casa. Te ayudamos explorando diferentes tiendas para lograr el efecto deseado en tu espacio. También puede apoyarte haciendo las compras necesarias, dándole seguimiento a tus pedidos y montando los respectivos accesorios en el espacio y acomodo indicado. Puedes contratarnos para asesorarte en cualquier rincón, desde los objetos decorativos para una mesa de centro, los detalles de un librero grande, o accesorizar toda tu casa. Con nuestro personal shopper le podrás poner el toque final a tus espacios para que se vean increíbles.

Si yo ya tengo una idea ¿qué sigue?

Podemos trabajar con tu idea. Te guiamos hasta conseguir la mejor potencia, haciéndote sugerencias basadas en nuestra experiencia profesional.

¿Solo trabajamos con muebles de HAT?

Trabajamos con todas las marcas necesarias. Nos encanta hacer proyectos enriquecidos con distintas aportaciones que otras marcas nos pueden dar. Es por eso que hacemos una búsqueda exhaustiva en todas las tiendas correspondientes a lo que queremos lograr, para conseguir el mejor resultado. Los muebles de HAT que incluimos en los proyectos son aquellos que no existen, es decir personalizados y a la medida.

¿Qué esperar de tu proyecto? ¿Hasta qué punto llegamos?

Te encantará. Consideramos al cliente en todo el proceso, vamos de la mano, etapa por etapa, garantizando que les vaya gustando cada rincón del proyecto. Así podemos garantizar que el resultado será satisfactorio, pues no avanzamos en el proceso hasta tener completa aprobación.

¿Qué nos hace diferentes de otros despachos de diseño?

Nos esmeramos en la calidad y el servicio por que entendemos que el diseño no viene solo. Somos empáticas con el cliente y colaboramos para crear un resultado extraordinario.

¿Cuál es la forma de pago?

Transferencia electrónica.

¿Tengo opciones o facilidades de pago?

Ofrecemos 2 opciones de pago para los proyectos creativos:
-Pago 60% anticipo inicial, 20% a la entrega de renders y 20% a la entrega de presupuesto.
-Pago por adelantado 100% (lleva un descuento asignado).



Aviso de Privacidad